Medicina Tradicional China

El poder de una terapia milenaria en tus manos

medicina tradicional china

Medicina Tradicional China

Descubre el profundo impacto de una terapia milenaria, más presente que nunca

La Medicina tradicional china reúne en su bolsito de técnicas algunas de las técnicas más famosas por su efectividad de todas las terapias complementarias. A continuación, explicaré un poco como funciona una visita de MTC

Antes de nada, nos sentaremos y hablaremos un ratito sobre ti y lo que te gustaría trabajar. Luego te haré unas preguntas, a veces te parecerán raras, otras te sorprenderán y algunas ya te las esperarás. Después de eso te tomaré el pulso según el método clásico chino y observaré tu lengua. Con toda la información que habré recabado ya podré realizar un diagnóstico físico-energético-emocional según la Medicina Tradicional China.

Una vez hecho el diagnostico y preparado el plan de tratamiento, procederemos a la terapia en sí, y ahí es donde excele la Medicina Tradicional China. En su lista de técnicas destaca la acupuntura, pero también se incluyen la auriculoterapia, la moxibustión, las ventosas, la tuina, la dietoterapia y la fitoterapia.

Según tu estado y tus necesidades escogeré la técnica/as que mejor se ajusten a tu caso y puedan darte un resultado más efectivo.

Normalmente una sesión de Medicina tradicional China dura entre 40 minutos y 1 hora, por supuesto la primera sesión, donde se establece el diagnóstico según la MTC dura un poco más. Durante ese tiempo hay una primera fase, en todas las sesiones, de sentarnos y comentar el caso, analizar la situación y establecer o comprobar el avance de unas metas terapéuticas, y después la sesión propiamente dicha, en camilla, donde, una vez se han insertado las agujas, dejo al paciente a solas, de manera confortable para que pueda relajarse y concentrarse en el efecto terapéutico de la sesión.

Para los que no hayáis hecho nunca una sesión de acupuntura, no os alarméis, las agujas no hacen daño, de hecho, la aguja es unas 100 veces más fina que las agujas usadas para quitar sangre. Muchas veces los pacientes se relajan tanto en la camilla con las agujas puestas que se duermen tranquilamente.

Uno de los puntos más fuertes de la Medicina Tradicional China es su personalización en cuanto a diagnóstico y tratamiento. Cada paciente es único, y por tanto cada tratamiento debe diseñarse específicamente para esa persona. De ahí que, si se entiende bien, la Medicina China, sea una técnica que lleva más de 2000 años tratando pacientes con un gran éxito, recientemente avalado por la comunidad científica.

 

Precios de las sesiones:

Primera visita (incluye diagnóstico y tratamiento) 60€

Visitas siguientes: 50€

 

Técnicas que pueden ser aplicadas en la consulta de Medicina Tradicional China:

Acupuntura

Fitoterapia

Moxibustión

Ventosas

Dietoterapia

Auriculoterapia

 

Desde un dolor de cabeza, pasando por falta de apetito, tristeza, dolores articulares, problemas ginecológicos o de reproducción, hasta problemas de piel, respiratorios, o emocionales… La Medicina Tradicional China entiende al ser humano como un conjunto de elementos que tienen relación unos con otros, y por tanto nos permite crearnos una imagen muy rica del organismo y podemos tratarlo de manera muy precisa. Síntomas tan dispares como la falta de apetito, el cansancio y las heces blandas nos hablan de exactamente lo mismo, aunque en nuestra sociedad no estemos acostumbrados a relacionarlos. Con esta terapia los pacientes se sorprenden de lo fácil y rápido que mejoran en sus situaciones de desequilibrio.

Si te interesa informarte sobre la fitoterapia tradicional china, haz clic aquí

Si te interesa informarte sobre el diagnóstico gratuito que ofrezco, haz clic aquí

 

Reserva tu cita

Pide tu cita aquí para tu consulta de medicina tradicional China en Barcelona. Para emergencias vitales, por favor, acude a tu hospital más cercano o llama al 112

14 + 8 =

(+34) 696 44 16 55

Calle Sepúlveda, 77 Bajos. Barcelona 08015. Centro Neocorpo

info@xavierjorda.com

¿Tienes una pregunta?