Acupuntura en Barcelona

La terapia de moda de la medicina tradicional china de los últimos 3.000 años

medicina tradicional china

Acupuntura

La acupuntura es la rama más famosa de la Medicina tradicional China. Es tan famosa que a los que nos dedicamos a esto se nos suele llamar “acupuntores” en vez de “médicos tradicionales chinos”. Esto tiene su razón de ser, y es que la acupuntura es quizás la rama con más tradición aquí en occidente, y también la que cuenta con más evidencia científica (de hecho hoy en día en Pubmed, la librería de artículos científicos más famosa, existen más de 34.000 entradas referente a evidencias de la acupuntura).

La acupuntura se trata, simplemente, de poner agujas filiformes en el cuerpo de las personas para tratar sus dolencias, y así mejorar su bienestar.

Acupuntura en Barcelona

 

La acupuntura, técnica propia de la Medicina Tradicional China, trata básicamente todos los estados alterados de la persona. Desde problemas digestivos, a problemas emocionales, dolores, o cualquier otra patología. La acupuntura se basa en insertar agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo llamados shù xué en chino. Con un total de puntos superior a los 360, si contamos los puntos extraordinarios, cada uno de ellos nos realizará varias funciones diferentes. Entender el diagnóstico según la medicina china y cada una de las funciones de estos puntos, permitirá crear, para cada paciente, una combinación de puntos única para cada caso, personalizando el tratamiento para cada individuo.

La acupuntura que realizo en mi consulta es una acupuntura clásica. Lejos de los protocolos modernos que existen hoy en día, donde se ha occidentalizado en exceso, la acupuntura clásica sigue analizando a cada paciente de manera individual, buscando el origen de los desequilibrios y tratando la raíz. Esto significa que una migraña se trata desde puntos distintos para cada paciente que asiste a consulta, ya que, según la medicina tradicional china, la migraña es un síntoma que puede estar producido por causas muy diversas.

Mi acupuntura se basa en tres grandes ramas: la acupuntura clásica (la que está basada en las leyes del yin/yang y los 5 elementos, la acupuntura distal para tratar dolores, y la acupuntura energética, que tiene en cuenta las conexiones entre meridianos, el momento del día en que se realiza la acupuntura y los ciclos astrológicos.

Una sesión de acupuntura en Barcelona siempre empieza con una breve (o no) charla sobre el estado del paciente, y la realización de la historia clínica, una revisión del pulso y de la lengua para establecer el diagnóstico según la medicina tradicional china y finalmente la acupuntura en sí.

Echad@ en una camilla se insertan las agujas (sin producir ninguna molestia, más allá de un leve pinchacito) el paciente se queda relajado con las agujas puestas. Una sesión de acupuntura dura entre 45 y 60 minutos, dependiendo del tiempo que deban estar insertadas las agujas en el cuerpo. Se hace tanto acupuntura corporal como facial y auriculoterapia.

Como siempre, si hay alguna duda, aquí estoy para respondértela. Envíame un email o un whatsapp y tan pronto como sea posible te respondo.

Y recuerda que si albergas dudas, siempre puedes cogerte un diagnóstico gratuito, sin ningún tipo de compromiso, para saber si la medicina tradicional china puede ayudarte.

 

 

Precios de las sesiones:

Primera visita (incluye diagnóstico y tratamiento) 60€

Visitas siguientes: 50€

 

Desde un dolor de cabeza, pasando por falta de apetito, tristeza, dolores articulares, problemas ginecológicos o de reproducción, hasta problemas de piel, respiratorios, o emocionales… La Medicina Tradicional China entiende al ser humano como un conjunto de elementos que tienen relación unos con otros, y por tanto nos permite crearnos una imagen muy rica del organismo y podemos tratarlo de manera muy precisa. Síntomas tan dispares como la falta de apetito, el cansancio y las heces blandas nos hablan de exactamente lo mismo, aunque en nuestra sociedad no estemos acostumbrados a relacionarlos. Con esta terapia los pacientes se sorprenden de lo fácil y rápido que mejoran en sus situaciones de desequilibrio.

Si te interesa informarte sobre la fitoterapia tradicional china.

Si te interesa informarte sobre el diagnóstico gratuito que ofrezco.

¿Quieres más información sobre la Acupuntura en Badalona?.

¿Quieres más información sobre la Acupuntura en Eixample?.

Reserva tu cita

Pide tu cita aquí para tu consulta de acupuntura en Barcelona. Para emergencias vitales, por favor, acude a tu hospital más cercano o llama al 112

15 + 9 =

(+34) 696 44 16 55

Calle Sepúlveda, 77 Bajos. Barcelona 08015. Centro Neocorpo

info@xavierjorda.com

¿Tienes una pregunta?